martes, 6 de octubre de 2015

Mis series de no humor (en construcción)

Fullmetal Alchemist (animación japonesa)


La historia de dos hermanos que viven en un mundo cuya tecnología y cultura pueden recordar a los primeros años del siglo XX, con la excepción de que en él la alquimia es una realidad. Tras perder a su madre, los jóvenes se embarcan en una aventura llena de dudas y debates morales, donde se escruta muy bien la naturaleza humana en cada uno de sus extremos. 
Aquí una de las canciones más emotivas de la BSO de la primera serie:





Utopía


La historia de un cómic hecho realidad, y un grupo de fans que se ve envuelto en una aventura que les supera. Planazos, imágenes coloridas, ángulos geniales, y un argumento que engancha sin ser vacío. Tiene dos temporadas y por ahora la serie está cancelada.



Orange is the New Black


Las series de Netflix lo dan todo, y ésta es en mi opinión una de las mejores. Una "niña buena" que cometió una locura de joven debe cumplir su pena en una cárcel de mujeres. Poco poco se van desvelando los detalles de qué le llevaron hasta esa situación pero, lo mejor, se irá indagando en las demás reclusas cuyas historias resultan realmente emocionantes.




Mozart in the Jungle


La orquesta de Nueva York cambia a su emblemático director por uno joven y nada convencional que tratará de dar un giro a la música neoyorquina con su estilo fresco y desenfadado. La protagonista, una joven oboísta, dará el máximo para conseguir su sueño de tocar en la orquesta de la gran manzana. La serie cuenta con una única temporada, por ahora, y está producida por Amazon.



Vikings


Nórdicas y nórdicos fuertes, poderosos y atractivos suplen el poco rigor histórico de la serie 'Vikingos' (emitida curiosamente por el canal Historia). La historia del ascenso de un granjero al mayor conquistador vikingo, con sus traiciones, amores y batallas. Argumento envolvente y parajes desoladores la hacen una serie a tener en consideración. Cabe también a destacar la banda sonora original, a cargo del grupo Wardruna.


El Ministerio del tiempo


Una curiosa aventura española por la ciencia ficción que no deja mal sabor de boca. Personajes clásicos de la literatura (ficticios o no) como Alatriste, Quevedo, Lorca o el mismo Lazarillo de Tormes cobran vida en la serie de Televisión Española en la que el Gobierno oculta un ministerio encargado de mantener la Historia tal y como la conocemos. Hay muchos artículos por la red donde se pueden consultar los datos y referencias reales y los que no lo son.



No hay comentarios:

Publicar un comentario